Marisa Alvarez

Cantante

EL VIAJE DE LA MUERTE – 2018

Una co-producción de Manjar Escéncia, Ensamble Intercultural SA de CV y MexCoolTour.

El viaje de La Muerte

Dramaturgia y Dirección de escena: Ituriel Hernández

Cabalgando en el lomo de los valores que nos hacen humanos.  Armados hasta los dientes con Música y alegría;  con Poesía y sentido común, con incansable generosidad  y Danza. . . con México.

 

DESCRIPCIÓN DEL MONTAJE

México es rico en sus tradiciones colores y sabores, por lo cual como mexicanos es importante reconocer y exponer con orgullo estos tesoros que son parte de nuestra identidad. 

El presente espectáculo multidisciplinario es un viaje musical, literario y dancístico, a través de las concepciones que se tienen acerca de la muerte, en las diferentes culturas que históricamente han influido y nutrido a la actual cultura mexicana y sus costumbres.

Un elenco de trece artistas da vida a este espectáculo: 4 músicos, una cantante, 4 bailarines y 3 actores, en una actividad transdisciplinaria nos contagian del amor a la vida que se encierra en la cultura actual de México en torno a la muerte.

SINOPSIS

Aquí contamos una historia entrañable donde llega la Muerte a un hogar humilde buscando a la dueña para llevarla al inframundo, pues su tiempo de vida ha terminado. La dueña es una viejita llamada Pueblito, muy alegre y activa, que pasa el tiempo ayudando a la gente de su comunidad caminando entre casa y casa desde muy temprano todos los días; es un poco curandera, un poco sabia y versadora, y conocedora de muchos oficios que ahora casi están olvidados. Este día es el 2 de noviembre, y la viejita va como siempre, caminando y ayudando…  pero hoy, sin saberlo, va perseguida por la muerte y, sin querer, escapando de ella gracias a su quehacer diario.

En cada casa que visita hay una forma distinta de celebrar este día, lo que nos permite conocer un poco de la cultura de cada familia, historia, música y danzas. Así conocemos  sobre  influencias culturales de la cosmovisión Maya y Nahuatl, del mundo hispánico y del anglosajón. En cada casa hay algún problema que con la ayuda de la sabiduría de nuestros abuelos se resuelve o atenúa. 

Al final la protagonista es alcanzada por la Muerte, tienen una discusión climática en que La Muerte descubre ciertos detalles de la vida de Pueblito y decide dejarla en este mundo para que siga sembrando vida.

 

INTÉRPRETES

Protagonista Marisa Alvarez
Músicos Vicente Osorio

Heber Melo

Jessel Melo

Roberto De La Peña

Actores Yasmín Ronquillo

Enrique Guillén

Ituriel Hernández

Bailarines Karlota Desiré

Aranxa Álvarez

Ulises Rangel

Bruno Baron

 

CREATIVOS

Producción MexCoolTour

Ensamble Intercultural SA de CV

Manjar Escénica

Guión Ituriel Hernández
Dirección escénica
Dirección musical  Vicente Osorio
Dirección coreográfica Raúl Rosas
Idea y motor Marisa Alvarez Alcocer
Vestuario. Victor Mucio y 

Yasmín Ronquillo 

Iluminación  Jesús Noyola
Escenografía
Gestión Eliza Rico
Administración
Promoción Eliza Rico

Marisa Alvarez Alcocer

 

[gdgallery_gallery id_gallery=”2″]

Please follow and like us:
20

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2019 Marisa Alvarez

Theme by Anders Norén