Marisa Alvarez

Cantante

Mexcooltour

MexCoolTour, un viaje de vida…
de apostar por el corazón
sin saber qué pasaría.

Mauer Park, Berlin, 2016
Boston, EUA, 2016

En un clavado a los sueños más profundos (y enterrados) de mi alma, recordé cuánto deseaba cantar, viajar y ser embajadora de México.

En esta búsqueda comprendí que el arte nos recuerda nuestra “humanidad”, y que al sentirme humana, viva y brillante… provoco más de so en mi entorno.

Heidelberg, Alemania, 2017

Descubrí que podía cantar, y que al hacerlo conectaba con algo divino, emanando amor y emoción.

La navidad del 2015 recibí la catalizador noticia de un evento en Alemania al que no podía faltar. Y en 7 meses organicé mi primera gira MCT2016, materializando mis sueños de “ver sin lentes”, visitar a tanta gente querida por Europa, disfrazarme y practicar mi careto en las calles y escenarios de lugares encantadores (en vez de mi regadera); y al mismo tiempo reconocer, celebrar y compartir mis raíces mexicanas: MESTIZAS, COLORIDAS Y APASIONADAS.

Lo que comenzó como una exploración de mis anhelos de vida, se ha convertido en una plataforma de intercambio cultural y artístico. Con el que promuevo mi trabajo y el de otros como yo que buscamos compartir nuestro arte local alrededor del mundo.

Tokyo, Japón, 2017

MexCoolTour ha representado a México en 3 continentes, colaborando con artistas de diversas nacionalidades y disciplinas, celebrando nuestras maravillosas culturas.

Pulawy, Polonia, 2018

La intención es crear puentes entre culturas a través del arte. Resaltando la belleza y riqueza de las diferencias en este planeta. Lo atractivo y emocionante de México, es su fuerte mestizaje. Gracias a la mezcla de nuestras identidades, tradiciones y sueños, tenemos tanta cultura que compartir y disfrutar en todo el mundo.

Kaunas, Lituania, 2019

Seguiremos participando en festivales y eventos culutarales alrededor del mundo. Estamos planeado un CICLO DE TALLERES Y CONFERENCIAS sobre FOLKLOR, TRADICIONES Y MÚSICA, con ponentes y artistas de México, Lituania y Ecuador.

Participantes de todas las edades aprenderán por ejemplo sobre el Huapango, La Polka y el Sanjuanito… Verán ponencias como “La interculturalidad y la música”… Y serán parte de un ensamble intercultural que se preparará para presentarse en la clausura.

Lublin, Polonia, 2018

Pronto más detalles…

Construyamos puentes.

Please follow and like us:
20

Next Post

Previous Post

© 2020 Marisa Alvarez

Theme by Anders Norén