Crowdfunding 2020

Crowdfunding 2020

“UN CACHITO DEL MUNDO PARA MÉXICO”

MexCoolTour lleva un cachito de México para el mundo; y en 2020 quiere llevar un chachito del mundo para México.

En agosto del 2018 durante el Festival Internacional de Folclor IFF WORLD WIDE en Polonia, mientras 7 naciones compartían sus tradiciones, México y Lituania logran un ensamble excepcional interpretando 2 canciones tradicionales mexicanas con músicos y bailarines de ambos países.

Grupos de Lituania, México y Bulgaria en el
IFFWW 2018 en Puławy, Polonia

Esto evidencia el poder del lenguaje universal del arte que une naciones, traspasa fronteras y construye comunidades.

Se busca continuar con este trabajo a través de un CICLO DE TALLERES Y CONFERENCIAS sobre “MÚSICA e IDENTIDAD” con académicos, artistas y expertos de Lituania, Alemania, Ecuador, y México.

Participantes de todas las edades aprenderán por ejemplo sobre el Huapango, la Polka, y el Sanjuanito… Verán ponencias como “Música: Inclusión e Interculturalidad” por la ecuatoriana Karolina Endara, doctora en educación inclusiva. Y serán parte de un ensamble intercultural que se preparará para presentarse en la clausura.

Esto enriquecerá a todas las culturas participantes promoviendo la preservación de tradiciones y el fortalecimiento de la identidad.

Expertos, académicos y artistas dirigirán actividades en las que el público podrá participar para acercarse más a la música tradicional y su interpretación.

Programa de 3 días de actividades.

Jueves y viernes habrá conferencias y talleres sobre temas de Música, Identidad y Folklor. Se hablará de cómo la música ha formado comunidad. Y se pondrá en práctica la ejecución de la música y la danza de varios países latinoamericanos y europeos. Participarán la Dra. ecuatoriana Karolina Endara, el maestro alemán Klaus Jochman, la profesora mexicana especialista en danza folclórica Rubí Jacobo, las intérpretes lituanas Justina Civinskaitė, Lituania Robertina Jasionytė, Silvija Žukaitytė, entre otros expertos.

El sábado se llevará a cabo un taller de ensamble multicultural encabezado por el Director Juarez Lincon Velázquez, experto en dirección de orquestas; donde se montarán temas de varias culturas, interpretados por músicos y bailarines de los países participantes.

Ya casi todo está listo para recibir a los ponentes, talleristas y participantes en la ciudad de Santiago de Querétaro el verano del 2020.

Ahora estamos gestionando los últimos detalles de transporte y documentación, en los que
ustedes pueden apoyar y formar parte
de esta iniciativa que busca
construir puentes entre naciones a través del arte.

Ofreciendo a la sociedad alternativas productivas y entretenidas para invertir su tiempo y dedicación.

¡Todo apoyo es una GRAN AYUDA!

gofundme.com/mexcooltour2020

¡Muchas gracias!
Ačiū
Danke schön!
Thank you very much!
Obrigada
Merci beaucoup!
Mille Grazie!

Close Menu